En la siguiente carta (que puedes clickar para agrandar y leer), y con motivo de la próxima Visita Apostólica en Septiembre del Santo Padre el Papa Francisco, el Obispo de Pemba quiere hacer un llamamiento a la paz, denunciando como, si bien ha habido un movimiento de solidaridad frente a las víctimas del Ciclón Kenneth, sin embargo, hay un gran silencio frente a las víctimas de ese otro Ciclón de los "ataques" que está sufriendo la zona norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique.
El Obispo se pregunta qué o quién está detrás de esos ataques a la población, matando personas, quemando aldeas, haciendo que huya la gente dejando los campos, cultivos, escuelas y aldeas vacías... y dejando miedo, mucho miedo, y hambre, mucha hambre... ¿hay relación con el tráfico de órganos? ¿forma parte del blanqueo de capitales? ¿los ataques están ligados al comercio de piedras preciosas? ¿la provincia es un corredor de traficantes de bienes diversos? ¿no será que está también la cuestión de las deudas ocultas? ¿los ataques están ligados a la pobreza extrema de la región norte de la provincia? ¿no será que hay un problema de concentración exacerbada de tierras para prospección minera?
El Obispo quiere hablar a todas las autoridades de todo tipo en nombre de las víctimas, y apelar a las personas de buena voluntad de Cabo Delgado, a no resignarse ante la violencia y que no se cansen de buscar la justicia y la paz.
(puedes clickar en cada foto para ampliar y leer la carta)