miércoles, 23 de octubre de 2024

Carta de Estrella: "Porque es eterna su misericordia"

 Desde Mozambique con motivo del mes de las misiones Estrella nos envía esta hermosa carta:

“…. Porque es eterna a su misericordia…”

                                                        Salmo 117

Levo 17 años en Mozambique y confieso que todavía estoy aprendiendo a ser misionera, este pueblo con el que camino me enseña cada día.

Esta Provincia está sufriendo ataques armados desde hace 7 años. En el mes de Marzo fueron atacadas aldeas en una zona que nunca había sido atacada, quemaron sus casas, mataron a varias personas y ellos tuvieron que salir. 

En el mes de Agosto, llegué a algunas de estas aldeas, visitando y diagnosticando enfermos con la enfermedad de lepra. Hacía un mes que habían regresado a la aldea, estaban reconstruyendo sus casas. Me impresionó muchísimo estar con aquellos hombres y mujeres contándonos cómo lo habían vivido, que este año no iban a recoger millo (su comida base) porque entre el cambio climático y que no estuvieron allí, sería un año de mucha hambre. No pedían nada, solo una viejita sin manos y sin pies, a causa de la lepra, me pidió una ayuda, a pesar de que sus hijos le reconstruyeron la casa y vivía con unas nietas que la cuidaban muy bien. Ellos solo decían que estaban rezando a Dios que no los atacasen de nuevo. Al escucharlos se encoge el alma, produce una gran admiración y mi respeto crece hacia ellos. Es un gran pueblo son tan resilientes.

En una aldea el encuentro era en el centro de salud que también habían quemado y todavía estaba en esa situación. El voluntario que nos ayuda con la lepra, en su aldea, es también el animador de la Iglesia católica, puesto que por las distancias los sacerdotes llegan muy pocas veces a las comunidades y ellos son un poco los responsables y el lazo de unión entre los creyentes y el párroco. Un señor admirable, al llegar me impresionó muchísimo ver el centro de salud quemado, pero cerca del crematorio de la basura encontré una pequeña cruz, le pregunté qué significaba y me respondió que habían degollado a 5 hombres por ser católicos. A los tres días volvieron algunos hombres para enterrar a estos hermanos y evitar que los animales comiesen los cuerpos. Con mucho miedo por si aun estaban los insurgentes, se colocó uno en cada cruce del camino para vigilar y otros recogieron los cuerpos y los echaron en el lugar del crematorio de los residuos pues no tenían tiempo de hacer un entierro digno por miedo. Bueno, ni puedo describir lo que sentí, imposible no llorar, junto a ellos rezamos ante la cruz, pero les puedo confesar que me siento cada vez más pequeña y aprendiz de ellos. ¿Yo sería capaz de entregar mi vida por mi fe?. Tenemos varios casos de estos, cristianos de a pie que han preferido morir antes que renegar de su fe. Soy misionera…pero ¿Quién enseña a quién?. Tengo la sensación y cada vez más que estoy en un lugar sagrado, caminando con ellos y ellos son quienes me evangelizan y me enseñan a ser misionera cada día.

Bendice Señor a cada uno de tus hijos que viven y luchan en estas tierras, bendice y protege a cuantos nos ayudan desde la distancia y son grandes misioneros. Confío en sus oraciones. La vida es muy corta, que yo haga siempre aquello para lo que fui creada y colocada aquí.

DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

Estrella Arjomil Soto

Octubre del 2024

sábado, 19 de octubre de 2024

Domingo del DOMUND: Estrella nos envía mensaje!!




Desde Mozambique recibimos este mensaje de Estrella: 

 Se acerca el día del DOMUND y no puedo menos que agradecer a Dios por el gran regalo de mi vocación. Agradecer también por la vida de tantas personas que son grandes misioneros en su casa, aldea y realidad, que su corazón es tan grande que cruza continentes y hace grandes milagros desde lo cotidiano. Lo que se hacemos con amor se multiplica. GRACIAS de corazón a nuestros bienhechores grandes ángeles que nos acompañan y ayudan muchísimo desde la amistad, oración, ayuda económica y todas las formas de ayuda que sin ellas seriamos mucho mas pequeños y nuestra labor seria mucho mas pobre. Es por eso que quiero agradecer a cada un@, juntos somos misioneros y estamos en misión.

                                          Estrella Arjomil, Virgen Consagrada y msionera en Mozambique

martes, 15 de octubre de 2024

Calentando motores...nuevos productos para los mercadillos

     En Las Palmas de Gran Canaria, no paran y comienzan ya a preparar la campaña de Navidad. En esta ocasión, Fátima García (Virgen Consagrada como Estrella Arjomil) nos muestra algunos de los nuevos artículos que lucirán este año en los próximos mercadillos navideños. 

Así que si no sabes qué regalar esta Navidad...¡Anímate y regala SOLIDARIDAD!, realizar los pedidos y encargos al siguiente número de teléfono 646 762435. 

El precio de cada bolso es 14 euros y el neceser 4 euros. Todo el dinero recaudado va destinado a la construcción de LA CASA DE LA PROVIDENCIA.

Envíos y entregas solo en Gran Canaria, si se desea realizar pedidos desde otro lugar de España debe costear los gastos de envío. 

Aquí te mostramos los diseños: 


                       pintados a mano: 4 euros



                           

bordado a mano: 14 euros