Como están?
Quiero compartir brevemente esta Semana Santa vivida con este nuestro pueblo.
Este año quise vivirla en la parroquia donde si Dios quiere haremos la casa de la providencia. Está bien a las afueras de la ciudad. Y como la iglesia ya queda muy pequeña, hicimos las celebraciones en un alpendre justo delante de la iglesia.
El Lunes Santo el párroco (un misionero español), le diagnosticaron Dengue, enfermedad transmitida por el mosquito y que requería reposo. El obispo pidió al sacerdote más mayor de la diócesis para apoyarlo. No sería lo mismo pero aún así teníamos la suerte de tener un sacerdote. Una comunidad muy viva, donde el centro donde está la parroquia es prácticamente musulmana pero los alrededores cada vez tenemos más católicos.
Me impresionó muchísimo el Viernes Santo, hicimos el Vía Crucis por medio del barrio, una estación en la casa de un creyente. No conocía aquella realidad, casas entre los barrancos..., gente pobre, sencilla y humilde. Dios que caminaba por estos camino como un día por Jerusalén, clavado en la cruz de cada uno de estos nuestros hermanos para aliviar sus sufrimientos. La gente aunque visten sus mejores ropitas, se notaba gente humilde y sencilla. Muy acogedores, simples y alegres. Este día me marcó mucho.
Al día siguiente la Vigilia Pascual: De nuevo mucha gente participando. Les habían pedido que cada uno debería llevar un palo para hacer la hoguera y la verdad fue una gran hoguera en la que todos participaron. Una chica cantó lindísima el pregón Pascual. Que maravilla!!.A partir del gloria aquella fue una explosión de júbilo, con que fuerza cantaban. Lo vivían y transmitían: Cristo Resucitó!!!!. Fue una celebracion muy larga pero bonita, vivida y sentida. Aquí la gente no se cansa, es impresionante.
Y hoy una gozada... Tres horas de Eucaristía. El grupo de danzarinas, el coro genial, con que fuerza cantan!!! Y al final todos danzando la acción de gracias!!!
El padre nos contaba una preciosa historia que quiero compartir muy resumida: Un discípulo de Jesús se murió y fue al cielo. San Pedro le indicó por donde tenía que entrar, pero él le pidió que antes de nada quería hablar con el angel que había consolado a Jesús en el huerto. Le indicó donde estaba y le preguntó: Por favor, dime que le dijiste a Jesús para consolarlo. El Angel le dijo: "Le hablé de tí, de todo lo que ibas a hacer"... Dios fue a la cruz por mi... Tú, yo... Valimos la pena para Jesús. Que cada día podamos vivir bajo este influjo de su Amor!!!.
Mañana si Dios quiere saldré para el interior, espero que pueda transmitir este Gran Amor de Dios en los pequeños gestos y con la alegría del Resucitado.
Ftsmo. abrazo. Cuento con sus oraciones
🙏😘🌹